Irene Gontán

 

Malagueña nacida en 1976, comienza su formación en el mundo del flamenco desde temprana edad. Desde entonces continúa su aprendizaje por diversas escuelas de Málaga, Jerez de la Frontera y Granada. Al mismo tiempo realiza  cursos y recibe clases con bailaores/as de la talla de: Susana Lupiañez “La Lupi”, Pilar Soto, Manolo Marin, Rafael Amargo, Antonio “el pipa ”, Juana Amaya, Rafael de Carmen, Farruquito, Paco Mora, Rafael Campallo, el Farru, Marcos Flores, Torombo, Rafael Carmona, Manuel Reyes, Mercedes Ruiz,  Rocio Molina, Javier Latorre y La Farruca.  

 

En 2002 comienza su labor como docente en Málaga donde a su vez realiza numerosas actuaciones y en 2003 se traslada a  Suiza, allí trabaja en distintos espectáculos como bailaora solista (Primer Festival Internacional de Flamenco de Ginebra en 2004, “Fete  de la Musique du Geneve” de 2004 y 2005, “Un regard sur Grenade” en 2006, “Primavera flamenca de Chêne-Bourgeries” en 2007, 'Journée des 5 Continents' en 2006 y 2007).

Crea y dirije el espectáculo” Mi Tierra” en el 2008 en Chambesy-Chemin de Valerie.

En 2008 regresa a Málaga y abre el Estudio de Baile Irene Gontán.

En septiembre de 2012 se traslada a la Ciudad de Panamá, donde trabaja como profesora de baile flamenco y bailaora participando en los espectáculos “Flamenco Fusión” (agosto de 2013), concierto de guitarra flamenca  “De la raíz de un olivo” y “Noche flamenco-Jazz¨ dirigidos por el guitarrista  Angel Ruiz (octubre 2013).Colabora como artista invitada en el espectaculo “Candela Candela” de Anita Loynaz. En febrero de 2014 trabaja en la creación del espectáculo “Collage” en el Teatro Amador y  colabora como artista invitada en el concierto “Jazz en Belen” de Luis Carlos Pérez Quinteto. Artista invitada en el espectáculo “Embrujo Flamenco” con las figuras principales de “el Farru” y Mara Rey. Trabaja como bailaora en los tablaos Taberna 21  y Taberna “La Malagueña” de la ciudad de Panamá.

 

En el año 2015-2016 regresa a España donde porduce y dirige el espectàculo "Flamenco a lo largo del tiempo" en las

 

ciudades de  Burgos y Valladolid. Posteriormente lleva dicho espectàculo a la ciudad de Panamà y alli finaliza su

 

estancia nuevamente con la creaciòn del espectàculo flamenco "Caseta 21" junto al percusionista Panameño Sebastiàn

 

Garzon.

 

. Mientras tanto, en su ciudad natal, el Estudio de Baile sigue en funcionamiento bajo su direcciòn y con la bailaora y maestra malagueña Rocío Portillo Torres.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Irene Paula Gontán Murciano